Trankimazin, todo lo que necesitas saber: Efectos secundarios, prospecto, que es Retard, opiniones, consejos. Blog sobre el Trankimazin.

martes, 7 de abril de 2015

Trankimazin para la ansiedad en el embarazo

En la fase del embarazo las mujeres padecen todo tipo de sensaciones y alteraciones ya que su organismo está en plena ebullición y cambios. Desde tener el olfato más agudizado hasta padecer ansiedad e incluso depresión. En este artículo vamos a hablar de la ansiedad durante el embarazo y cómo combatirla, pero antes queremos remarcar que padecer ansiedad esporádicamente durante esta fase es completamente normal, a no ser que se convierta en algo habitual o que te impida seguir tu vida normal no deberías preocuparte.

Principales causas de la ansiedad

  • Estrés: Está directamente relacionado, pues la sensación de estrés deriva en ansiedad. En una embarazada suele estar provocado por el trabajo o por actividades diarias que antes podía hacer y ahora no debido al embarazo (tareas de casa, recados, etc...).

ansiedad en el embarazo

  • Cambios: Durante estos meses tu vida tendrá constantes cambios, incluso tu cuerpo, tu humor, todo. Esto, unido a la responsabilidad de tener un ser vivo dentro al que tienes y tendrás que cuidar, puede llegar a causar una grave ansiedad.

¿Tomar Trankimazin o no tomar Trankimazin?

No es recomendable. Ya hablamos de ello en este post, de forma resumida podemos afirmar que tomar Trankimazin de forma habitual durante la fase de embarazo puede perjudicar a tu bebé de forma bastante seria, por lo que aconsejamos no tomarlo hasta que se produzca el parto. Como también dijimos en ese post, si es de forma muy esporádica no pasa nada, no deberías preocuparte por tomar Trankimazin de vez en cuando. Pero... Si tengo una ansiedad grave ¿cómo la trato? ¡Vamos a ello!

Cómo combatir la ansiedad durante el embarazo

-Organización: El estrés causado por una mala organización (en el trabajo o en casa) es la principal causa de la ansiedad. Intenta reorganizarte bien, hacer un plan diario de cada tarea para que no te falte tiempo e intenta llevarlo a cabo estrictamente.Dejar ratos libres de descanso es muy importante, si te organizas bien seguro que encuentras momentos para relajarte y estar tranquila.

embarazo ansiedad


-Ejercicio: Seguro que conoces a alguna amiga que durante el embarazo practicó actividades como el yoga. El ejercicio es un remedio natural muy potente contra la ansiedad y la depresión, ya que al realizar actividad física tu cerebro segrega una serie de sustancias que hacen que te encuentres mejor.Puedes realizar ejercicio de muchas maneras: pasear, hacer natación, dar clases de yoga, hacer ejercicios en casa, estirar o hacer gimnasia en general. Con media hora o tres cuartos cada día es suficiente y notarás resultados al instante.

-Descansar mucho y bien: Es esencial que duermas bien y te sientas descansada, el insomnio o la fatiga pueden ser causas del estrés o la ansiedad. Sobre todo en la fase final del embarazo, en el último trimestre, deberías buscar ratos libres para ti, para desconectar.Escuchar música, estar tumbada, darte una ducha relajante, ver alguna película, leer un libro, charlar con tu pareja, ¡hay cientos de cosas que podrías hacer!

-Cambiar tu dieta: Puede parecer una tontería pero no lo es, la alimentación en muchas ocasiones nos afecta indirectamente en nuestro bienestar.

embarazada ansiedad

Conclusiones 

 Te hemos dejado una serie de consejos para que intentes reducir la ansiedad, si a pesar de todo no notas mejoría es recomendable que acudas a un especialista.

Como última opción estaría el Trankimazin, pues puede perjudicar a tu hijo de forma grave si lo tomas con mucha frecuencia. Y por último, recordarte que no te preocupes si la ansiedad es esporádica, ¡eso le pasa a la mayoría de las embarazadas!

Esperamos que el artículo haya sido de tu utilidad. Un saludo.