Trankimazin, todo lo que necesitas saber: Efectos secundarios, prospecto, que es Retard, opiniones, consejos. Blog sobre el Trankimazin.

domingo, 8 de febrero de 2015

Sobredosis de Trankimazin

Todos los medicamentos son en cierta medida peligrosos, algunos más que otros, pero casi ninguno es sano en nuestro organismo en grandes cantidades. El Trankimazin, como ya deberías saber, no es que sea un medicamento leve (tampoco es una bomba) por lo que una sobredosis de este puede ser realmente peligrosa.

sobredosis de trankimazin

¿A partir de qué cantidad de Trankimazin se considera sobredosis?

No hay una cantidad exacta principalmente porque cada cuerpo es un mundo, y cada paciente puede estar acostumbrado a una cantidad diferente. Si alguien ha estado tomando Trankimazin durante un periodo muy largo de tiempo su cuerpo asimilará mejor esta sustancia y tendría que tomar mucha más cantidad de este medicamento para entrar en sobredosis que alguien que nunca lo ha tomado. Ahora bien, es cierto que se puede estimar, los expertos dicen que a partir de 1,5 gramos casi cualquier persona entraría en sobredosis. Eso sí, como hemos dicho, puede que haya personas que con 500 o 600 miligramos ya empiecen a experimentar los síntomas de la sobredosis.

¿Qué síntomas presenta una sobredosis de Trankimazin?

Ingerir grandes cantidades de esta sustancia hasta llegar a ese estado de sobredosis provoca síntomas claramente visibles. Para empezar, se presenta una depresión del sistema nervioso central, esto es: Una disminución de sus funciones, lo que se traduce en fallos en nuestra coordinación y reflejos, pérdida parcial de la memoria así como los sentimientos de vergüenza, reducción de la ansiedad, etc... Se presentarán síntomas de somnolencia en distintos grados, pudiendo desde quedarnos dormidos hasta entrar en coma. Además, se presenta un estado de confusión bastante grave la mayoría de las veces. Dependiendo la cantidad ingerida se puede presentar un descenso de la presión arterial así como fallos en el aparato respiratorio.

trankimazin sobredosis

¿Puede provocar la muerte una sobredosis de Trankimazin?

Si nos vamos directamente a leer el prospecto, vemos que pone literalmente: "y muy raramente muerte". Es decir, no es lo normal que con una sobredosis de Trankimazin se produzca la muerte, pero sí es posible. Esto, únicamente tomando Trankimazin, ¿pero qué pasa si se mezcla con otras sustancias como el alcohol? El efecto es demoledor, tal y como vimos en el artículo Trankimazin y Alcohol, dicha mezcla sí que es potencialmente mortal. Se pueden presentar otros síntomas menos habituales que aquí no contemplamos, en cualquier caso, si has ingerido más cantidad de lo normal por error llama inmediatamente a urgencias. Como puedes ver, una sobredosis puede ser altamente peligrosa por lo que debes alejarte todo lo posible de cantidades irracionales de Trankimazin. Por supuesto, este artículo es meramente informativo y no incita al uso de este medicamento para fines mortales. Esperamos que os haya servido de ayuda y que os haya gustado el artículo, cualquier consulta que tengáis podéis hacerlo mediante la sección contacto. Un abrazo y nos leemos en la próxima entrada.