Trankimazin, todo lo que necesitas saber: Efectos secundarios, prospecto, que es Retard, opiniones, consejos. Blog sobre el Trankimazin.

jueves, 8 de enero de 2015

Trankimazin prospecto


Si vas a tomar Trankimazin es muy importante que estés bien informado sobre este medicamento. En otras entradas de la web hemos hablado sobre los efectos secundarios que puede tener, sobre qué es el Trankimazin Retard o sobre las consecuencias de mezclarlo con el alcohol. Ahora bien, nunca está de más leerse el prospecto oficial del Trankimazin con sumo detenimiento ya que son los organismos oficiales los que más saben sobre el tema.

trankimazin prospecto

En este caso, no es un texto extremadamente largo por lo que su lectura se efectúa rápidamente. Eso sí, el lenguaje utilizado y los términos que se utilizan pueden ser confusos ya que los ciudadanos de a pie no estamos acostumbrados a ese tipo de términos. Por ello, te vamos a dejar el prospecto oficial del Trankimazin y te vamos a aclarar los términos que a nosotros nos parecen difíciles de comprender. Por supuesto, si tienes alguna duda que no hayamos puesto aquí, no dudes en buscar su significado por Internet.

Dejamos a continuación en un archivo pdf el documento: Descargar.

Trankimazin prospecto – Términos que quizá no entiendas.

Efectos adversos: Son básicamente los efectos secundarios, efectos que puede llegar a ejercer este medicamento provocando respuestas nocivas en nuestro cuerpo.

Benzodiazepinas: Son el grupo de medicamentos que actúan sobre el sistema nervioso de nuestro organismo con efecto sedante, ansiolítico o amnésico. El trankimazin pertenece a este grupo.

Alprazolam: Es un fármaco directamente derivado de las Benzodiazepinas enfocado al tratamiento de la ansiedad. Es un fármaco mucho más específico, es decir, se enfoca directamente en la angustia y los ataques de estrés.

Estos tres términos son los que más se repiten y más confusión pueden causar, hay otros muchos que son confusos pero que están perfectamente explicados entre paréntesis por lo que no hemos visto necesaria su explicación aquí.

¿Qué información es la más importante del prospecto?

Recomendamos leer el documento entero, pero sabemos que en ocasiones es tedioso, por lo que si tienes prisa o simplemente no te apetece leerlo entero seguramente quieras saber cuál es la parte importante.
Para nosotros la parte que consideramos de lectura obligada es:

El índice (página 1): Si queremos consultar algo en concreto mirando el índice lo encontraremos rápidamente.

Posibles efectos adversos (página 5, 6): Nos arrojará mucha información de los efectos que podemos llegar a experimentar tomando Trankimazin. 

prospecto del Trankimazin Retard

¿Para qué Trankimazin sirve este prospecto?

Este prospecto en concreto es del Trankimazin Retard, por lo que si estás tomando otro tipo (como puede ser Trankimazin 2mg, 1mg, 0.5, 0.25) recomendamos su búsqueda por Internet y no basarse en el expuesto en esta web ya que puede sufrir algunas variaciones importantes.
Sin más, esperamos que os haya sido de utilidad. Un saludo y hasta la próxima.